IMG_5608

Un espacio para el encuentro, reconocimiento, articulación y construcción de un movimiento social y popular en Bogotá y Cundinamarca, que nos permita la movilización y construcción de Planes de Vida para las áreas urbanas, suburbanas y rurales de la ciudad.

¿Para qué la Cumbre Social y Popular?

 Para encontrarnos relacionarnos y articularnos como procesos sociales y populares, colectivos de trabajo, organizaciones sociales, hombres y mujeres que en general habitan en Bogotá y Cundinamarca y que día a día impulsan prácticas y estilos de vida diferentes a los hegemónicos para la construcción de una sociedad más digna.

 ¿Quiénes estamos llamados a participar de la Cumbre Social y Popular?

Mujeres populares, jóvenes, adultos(as), vendedores(as) informales, comunidad LGBTI, comunidad afro, integrantes de pueblos originarios, adultos(as) mayores, desempleados (as), ambientalistas, artistas, animalistas, colectivos de comunicación, género, artísticos, culturales, pedagógicos, docentes, trabajadores(as) de la salud, eclesiales, transportistas, defensores(as) de la vida y los DDHH, organizaciones sindicales, agrícolas, usuarios(as) de transporte y de servicios públicos, viviendistas, pobladores y movimientos sociales y populares de Bogotá y Cundinamarca.

 Objetivo general de la Cumbre Social y Popular

Encontrar miradas alternativas de ciudad a partir del encuentro de experiencias de trabajo comunitario, popular, social y de base para establecer lazos de comunicación y planes de acción común en construcción de un gran movimiento social y popular diverso de Bogotá y Cundinamarca.

 Objetivos específicos de la Cumbre Social y Popular:

Encontrarnos en torno a las luchas comunes con el propósito de fortalecer la movilización para la reivindicación de derechos que posibiliten una vida digna para sus habitantes.

Establecer estrategias de articulación y unidad local, municipal y distrital entre las organizaciones sociales y populares de Bogotá y Cundinamarca.

Trazar desde una perspectiva crítica una propuesta de ciudad que responda a las necesidades de sus pobladores(as) y del movimiento social y popular de Bogotá y Cundinamarca.

Metodología

Para la construcción de esta Cumbre estamos convocando a todas las organizaciones por territorios y sectores para realizar pre-cumbres que posibiliten el diálogo de saberes, la participación activa y el encuentro de todas las organizaciones, procesos y personas que haremos posible este espacio de unidad, articulación y encuentro.

Es por ello queremos invitarlos e invitarlas a un primer espacio de encuentro y diálogo, donde podamos construir una propuesta alternativa de ciudad, pensada desde la vivencia de los hombres, mujeres y organizaciones que experimentan el territorio de Ciudad Bolívar.

Anuncios